arte sonoro ◊ soundscapes

-Como vivir en una nevera y acabar convirtiéndome en comida- (04´48´´)*

Un encuentro fortuito, a la deriva, me hace perder la orientación. El origen se convierte en destino.
Un tocadiscos, en cuyo proceso se genera un ruido, con el único propósito de que la música vea la luz. Una artesana que trabaja el vidrio, con el último fin, de que ese proceso convierta al vidrio en joya.Y la capacidad de asombro, sobre mi propio proceso, que lo hace rotar, girar sobre su propio eje, donde lo válido no es llegar, sino la intención latente, creativa. Tres procesos que suponen un viaje, donde se da una perdida, la del origen, y la del destino inicial.

-Piano sobre tocadiscos averiado- (07´34´´)*

Empezar por el final. Trabajar ciclos, con una rítmica aparente, pero inestable. Probar si un plato giratorio, generador de ruidos innecesarios, es capaz de soportar un piano. En el interior, escondidas, quedan las escuchas envueltas en su aura de secreto generando un anhelo, una búsqueda del deseo, alejado de regalar un consumo sistemático. Una construcción de estructuras sonoras en forma de línea recta, que poco a poco se va transformando, a la deriva entre la razón y la intuición, entre el encuentro fortuito del azar y los procesos musicales de
sistematización.


*Ambas piezas fueron seleccionadas dentro del certamen BROADCASTING ART ´10 de Radio 3, y se pudieron escuchar en el programa TALLERES DE ARTE de Radio Clásica, RNE.